Share Button

Si viaja a lugares aislados o remotos, recuerde que ofrecemos en arriendo equipos satelitales a quienes viajen a sitios en donde los operadores de telecomunicaciones tradicionales no están presentes.

Si ya se encuentra planificando sus vacaciones de verano o está “ad portas” de iniciarlas, pero se siente intranquilo porque viajará a una zona sin cobertura para su celular, por favor relájese, pues el arriendo de teléfonos satelitales le permiten comunicarse por voz y datos, a cualquier punto del planeta, sin importar el momento o lugar.

Así lo explica Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, quien señala que se trata de dispositivos que son fáciles de usar y portar y que pueden arrendarse diariamente por sólo importes verdaderamente accesibles.

“Los equipos satelitales que estamos ofreciendo en arriendo tienen la ventaja que ofrecen una cobertura mundial, entonces la persona puede estar segura que nunca estará aislada, aunque esté vacacionando en un lugar donde su celular tradicional no tenga señal”, destaca el ejecutivo.

Esto también, agrega, puede ser de interés para quienes viajen al extranjero y quieran evitar el pago del temido roaming, si es que usan su smartphone o teléfono inteligente fuera de Argentina, Chile, Paraguay o Perú.

Los teléfonos satelitales que proveemos no pagan roaming, lo cual es una razón más para optar por ellos”.

Malaiu comenta que un teléfono satelital, además de ser simple de operar, permite establecer comunicaciones de voz y datos incluso en situaciones extremas, como un terremoto o tormenta eléctrica.

“En definitiva, es una especie de seguro en caso de una emergencia o accidente porque permite solicitar ayuda para ser rescatado o para hablar con familiares y amigos desde cualquier sitio”.

MODELOS DISPONIBLES

El gerente general de Tesacom en Chile manifiesta que son dos los tipos de equipos satelitales que se arriendan a los interesados, en esta oportunidad.

Por un lado, menciona el teléfono Iridium 9555 que es un dispositivo robusto que puede operar en ambientes calurosos y fríos. Posee una pantalla gráfica iluminada, altavoz integrado, capacidad para enviar SMS y mensajería por correo electrónico y un puerto mini USB. Su interfaz es intuitiva y con diseño innovador. Puede ser usado con auriculares y manos libres y tiene una antena retráctil. Su batería, en el modo stand by, tiene una duración aproximada de 30 horas mientras que en el formato de llamadas la duración es de 4 horas. Su peso es de 266 gramos y sus dimensiones de 143x55x30 mm.

“En tanto, el otro modelo que arrendamos es el teléfono 9505A (antecesor del 9555) que corresponde a un equipo de diseño industrial, con capacidad para datos y SMS. También tiene una pantalla gráfica iluminada. Su batería soporta hasta 30 horas en modo stand by y hasta 3,6 horas en modo de llamadas. Su peso aproximado es de 375 gramos y sus dimensiones son de 158x62x59 mm”, asevera.

El profesional reitera que ambos dispositivos requieren para operar de un plan de llamados que tiene un costo adicional. Asimismo, pueden interactuar con cargadores solares, los cuales también son comercializados por Tesacom.

Tesacom, ofrece en arriendo, además de los equipos mencionados, otros modelos de teléfonos y también terminales que transmiten datos, del tipo BGAN. La oferta y disponibilidad varia de país a país.