10742-2
Share Button

Aproximadamente a las 0.30 de Argentina del día de hoy, 25 de Septiembre, el montañista argentino Gabriel Guillar hizo cumbre en el monte Manaslú, de 8163 metros, la octava montaña más alta del mundo, constituyéndose en el primer puntano que conquista un ocho mil.

Comunicado con el equipo IsatPhone2 de Inmarsat que le brindó Tesacom para su expedición, Gabriel transmitió emocionado la noticia de que finalmente había alcanzado la cumbre.

Este desafío comenzó el pasado 22 de agosto cuando partió rumbo a Nepal donde se unió al equipo expedicionario de Tendí Sherpa, para, luego de tres semanas de realizar la aclimatación, el pasado jueves 21, todo el equipo arrancó con el empuje final hacia la cima.

La cumbre lograda por el montañista de San Luis constituye un hecho importantísimo tanto para la actividad de la provincia como la nacional, ya que no solo se trata de un logro local importante, también lo es para Argentina, donde todos bien conocemos lo complejo que es poder llevar adelante un proyecto de esta envergadura, tanto en el aspecto humano como económico.

Desde Tesacom nos enorgucelle haber aportado nuestro servicio a esta gran hazaña.

¡Felicidades Gabriel!