Inmarsat_World
Share Button

A través de su Chief Operations Officer, Viviana Fonseca, el Grupo Tesacom participó entre el 6 y 8 de noviembre pasado en el “Inmarsat World Conference”, realizado en Lisboa, Portugal, instancia que reunió a más de mil miembros de la comunidad global de Inmarsat, entre ejecutivos de ventas, desarrolladores de software, fabricantes de equipos, reguladores, proveedores de soluciones, además de un grupo de clientes finales muy selectos.

Según la ejecutiva de este conglomerado- líder en soluciones de comunicación para sectores remotos- se trató de una excelente oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos con los demás asistentes, a través de presentaciones de casos de estudios y nuevos desarrollos, sesiones prácticas y workshops, entre otras actividades, las que apuntaban a diversos mercados como, por ejemplo, aviación, marítimo, empresas y gobierno.

“Como el principal partner de Inmarsat en América Latina, no podíamos dejar de estar presentes en este importantísimo evento de alcance mundial, en donde las tecnologías y creatividad humana se traducen en soluciones innovadoras y capaces de satisfacer las necesidades de los diversos clientes, sin importar el momento o lugar”, manifestó Viviana Fonseca.

Cabe destacar que “la tendencia en las telecomunicaciones se reorientará a tecnologías que ofrezcan anchos de banda muy angostos o muy anchos con mayor eficiencia y capacidad de transmisión, del tipo HTS (“High Throughput Satellite” o Satélite de Alto Rendimiento) o banda Ka, respectivamente. HTS aprovecha las ventajas del reúso de frecuencias ofreciendo mayor capacidad de transmisión a menores costos mientras los servicios en banda Ka aumentan de manera significativa la velocidad de los enlaces y reducen los problemas de capacidad satelital. Según estudios realizados por el Inmarsat Research Programm en 2017, con una muestra global y representativa, el futuro de IoT está asociado a sectores como el agro, minería, energía y transporte”, añadió la ejecutiva.