Pablo_Quintanilla_telsat (1)
Share Button

Tesacom estará otra vez presente en una nueva edición del Rally Dakar, apoyando con telefonía satelital las comunicaciones de voz y datos de los destacados pilotos nacionales Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, quienes competirán en las categorías Motos y Quads, respectivamente.

Así lo informó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom en nuestro país, quien destacó que ambos deportistas chilenos utilizarán el poderoso equipo Iridium Extreme en cada una de las etapas de esta carrera, considerada la más exigente del mundo.

“Este dispositivo satelital combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano, dado que tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, Iridium Extreme permite al usuario hacer llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de emergencia“, explicó el ejecutivo.

Esta 40a edición del Dakar se efectuará entre el 6 y 20 de enero, abarcando Perú, Bolivia y Argentina. El inicio de esta prueba se hará en Lima y la clausura tendrá lugar en Córdova. En total, serán 14 etapas de aventura y cerca de 9 mil kilómetros de recorrido.

“Para Tesacom es un orgullo que estos grandes corredores hayan confiado sus comunicaciones de voz y datos en la tecnología satelital que proveemos, la cual opera sin problemas en aquellas zonas o lugares aislados, en donde las antenas de los operadores de telecomunicaciones tradicionales no están presentes”, concluyó Malaiu.