La Nación
Share Button

El grupo Tesacom proveyó telefonía satelital a Canal Mega para cobertura periodística de la visita del Papa Francisco.

Con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile, Tesacom suministró un total de cuatro teléfonos satelitales de la marca Iridium al canal MEGA, con el objetivo de apoyar la cobertura periodística que se realizó en el país entre el 15 y el 18 de enero pasado.
Tal como declaró Miguel De Rasis, ejecutivo de Cuentas, tales dispositivos satelitales permitieron a los periodistas de ese medio contar con comunicaciones de voz y datos durante sus despachos en vivo, sin importar el momento o el lugar, siguiendo los pasos del Pontífice en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.
Por su parte, el gerente general de Tesacom, Daniel Malaiu, valoró el hecho que ese importante canal de TV haya confiado en los servicios y tecnología ofrecida por su compañía para enfrentar el desafío de cubrir tan importante visita. “La telefonía satelital, a diferencia de la telefonía celular que conocemos, tiene la gran ventaja de operar prácticamente en todo el mundo, lo que asegura una comunicación de voz y datos muy amplia y segura. Además, el uso de los equipos satelitales suministrados es muy simple, lo que contribuyó a facilitar el desempeño de los periodistas de MEGA que acompañaron al Papa Francisco en sus actividades en Chile”, resaltó.

Fuente de imagen: La Nación.