20demayo-Santiago-Seguridad
Share Button

“El derecho al acceso a las telecomunicaciones es un derecho humano básico para conformar la democracia y es inherente a toda la ciudadanía”, afirmó Gustavo Fernández, Coordinador de Comunicaciones para Emergencias del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, en el cierre del primer día del Seminario sobre Telecomunicaciones para Emergencias y Desastres realizados los días 18 y 19 de mayo del 2017.

El taller contó con la presencia del Dr. Daniel Osvaldo Russo, Subsecretario de Protección Civil, entre otras altas autoridades de las Fuerzas Armadas, Ministerios Nacionales, Direcciones Provinciales de Defensa/Protección Civil y Fuerzas de Seguridad Provinciales y Gestión de Riesgos.

El objetivo de la jornada de dos días es establecer lineamientos técnicos y operativos para el adecuado funcionamiento de los sistemas de alertaalarmamonitoreo y operaciones de socorro.

El Ing. Santiago Nicolet, de Tesacom, presentó “Sistemas Satelitales para la Gestión de Emergencia” acompañando la visión integral del Ministerio, que busca complementar tecnologías nuevas con existentes ampliando el espectro de cobertura y asistencia a todo el territorio nacional.

Entre las soluciones de rápido despliegue, se destacó el Iridium Push – To -Talk (PPT) que permite integrar distintas tecnologías de VHF, UHF Y HF con el sistema satelital sin necesidad de un armado de infraestructura fija y a precios muy accesibles.

En nombre de todo el equipo Tesacom, agradecemos nuevamente la invitación por participar de tan selecto grupo y reiteramos nuestro compromiso en facilitar el desarrollo y acceso a la tecnología y a las telecomunicaciones a todos los ciudadanos.