IMG-20171005-WA032
Share Button

Inmarsat, partner global de la compañía, describió implementaciones realizadas junto a gobiernos de diversos países alrededor del globo

Buenos Aires, octubre de 2017- Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things), convocó a ejecutivos y funcionarios de diversas dependencias gubernamentales para presentar las soluciones que la compañía ofrece a las necesidades específicas del Estado.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de José Sanchez Elía, CEO de Tesacom, quien destacó la extensa trayectoria del trabajo conjunto de ambas compañías, “Donde nadie veía una posibilidad, nosotros sí. Crecimos escuchando las necesidades de nuestros clientes, diseñando y adaptando las soluciones y equipos a sus necesidades, así esperamos continuar”, afirmó.

Mauricio Rua, ejecutivo de la División Global Government de Inmarsat presentó las soluciones disponibles para aeronáutica, donde resaltó que el 90% de los jefes de estado y comitivas presidenciales que realizan viajes cuentan con conectividad segura a través de la compañía. Asimismo, el ejecutivo describió los servicios disponibles para el mercado marítimo, para defensa, y para la gestión integral de emergencias y catástrofes.

Por otra parte, Vielka Cedeno, Key Account Manager de LATAM Global Government resaltó la importancia de poder compartir información sobre las últimas soluciones de comunicación móvil satelital con funcionarios gubernamentales y agregó: “Trabajar con Tesacom ha sido y es una gran experiencia ya que juntos mantenemos conectados a quienes nos protegen de una forma segura y eficiente.

Las características comunes a los servicios que la compañía ofrece se basan en la comunicación global con una conectividad superior al 99%, ya que debido a la ubicación de los satélites la cobertura es completa, la interoperabilidad con los equipos y soluciones propias ya existentes, la seguridad y el ancho de banda necesario para una comunicación efectiva.

Tesacom en Argentina es el proveedor elegido por los clientes de industria, entre los cuales se encuentran Presidencia de la Nación, Fuerza Aérea, Policía Federal, Ministerio de Seguridad, ANSES, Gendarmería, Armada Argentina, Prefectura Naval, Ministerio de Transporte, entre otros.