Tesacom_Atacamarally
Share Button

• Se trata del único dispositivo satelital en el mundo que es capaz de operar como teléfono o radio, permitiendo en el primer caso la comunicación uno a uno y, en el segundo, entre uno y varios usuarios en simultáneo.

• Adicionalmente, esta compañía de telecomunicaciones puso a disposición de los encargados de esta competencia la terminal satelital Explorer 500, una verdadera ”oficina móvil” que, mediante el servicio BGAN, posibilita el acceso a Internet, correo electrónico, telefonía, streaming y transferencia, almacenamiento y reenvío de archivos.

• Este torneo deportivo- que parte este domingo 13 en Copiapó y finaliza el viernes 18 de agosto en Iquique- comprende un prólogo y cinco etapas que suman más de 1.300 kms, correspondiendo a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR-FIA.

Santiago, Chile, 10 de agosto de 2017.- Un total de seis equipos satelitales Iridium Extreme Push To Talk (PTT), más una poderosa terminal satelital Explorer 500, facilitó la empresa Tesacom- líder en soluciones de comunicación para sitios remotos en Latinoamérica- a la organización del Atacama Rally 2017, competencia deportiva que parte este domingo 13 desde Copiapó y finaliza este viernes 18 en Iquique, abarcando más de 1.300 kms en un prólogo y cinco etapas.

Los dispositivos Iridium Extreme PTT, únicos en su tipo en el mundo, pueden operar como teléfono o radio satelital, permitiendo- en el primer formato- la comunicación uno a uno y, en el segundo, entre uno y varios usuarios al mismo tiempo.

En tanto, la terminal satelital Explorer 500 consiste en una verdadera “oficina móvil” que, mediante el servicio BGAN (Broadband Global Area Network) posibilita a los encargados de este torneo el acceso a Internet, correo electrónico, telefonía, streaming y transferencia, almacenamiento y reenvío de archivos.

Así lo destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, quien manifiesta que “Como compañía nos sentimos muy honrados que la organización del Atacama Rally 2017 haya confiado sus comunicaciones operativas en la tecnología satelital que ofrecemos. El Iridium Extreme PTT, por sus características y cobertura, es ideal para coordinar tareas de campo o comunicarse en zonas aisladas o desérticas, donde no están presentes los operadores tradicionales de telecomunicaciones. En tanto, la terminal satelital Explorer 500 permite montar, en pocos minutos, una oficina móvil en cualquier parte del planeta”.
Por su parte, Gerardo Fontaine, director del Atacama Rally 2017, agradeció el importante apoyo tecnológico entregado por Tesacom, afirmando que “Para nosotros, como organización, es fundamental contar con estos poderosos equipos satelitales que nos permitirán comunicarnos y coordinar con éxito las distintas etapas que comprende esta competencia, sin importar el momento o lugar”.

TELEFONÍA Y RADIO EN LA PALMA DE LA MANO
El ejecutivo de Tesacom manifiesta que, junto con soportar condiciones climáticas exigentes, el Iridium Extreme PTT posee una interfaz de usuario intuitiva y entrega rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push to Talk”.

“Otra de sus peculiaridades es que viene con un botón de Auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS que debe ser contratado en forma adicional y directa por el usuario”, explica Daniel Malaiu.
Entre las demás características del Iridium Extreme PTT se pueden mencionar el hecho que cumple con los estándares militares de durabilidad y tiene un diseño compacto y ligero para una mayor portabilidad y ergonomía. A la vez, dispone de altavoz integrado, puerto de datos mini USB, pantalla iluminada y sus dimensiones son de 140mm x 60mm x 32mm.

Además, este equipo satelital viene con cifrado AES 256 lo que hace altamente seguras sus comunicaciones. En la modalidad telefónica, su batería tiene una duración de hasta 54 horas en stand by y de 6,5 horas en conversación. En el formato “Push to Talk”, la duración de ella es de hasta 16,5 horas en stand by y de 5 horas en conversación.

Finalmente, el gerente general de Tesacom menciona que su compañía siempre ha estado vinculada a este tipo de competencias deportivas, apoyando con otros modelos de teléfonos satelitales a los destacados pilotos nacionales Pablo Quintanilla, Ignacio Casale y los hermanos Felipe y Jaime Prohens.