La extracción petrolera y gasífera representa junto al sector Energético un campo de acción de notable complejidad en su operación, logística, distribución y administración de los recursos.
Nuestro portfolio de soluciones cubre ámbitos tan variados que van desde la fase de exploración hasta los servicios satelitales corporativos para plantas.
Comunicaciones seguras en lugares apartados es sinónimo de comunicación satelital, el segmento en el cual somos referentes. Brindar experiencia, capacidad y seguridad en el uso de sistemas satelitales de telecomunicaciones “allí”, donde Usted lo necesita, es nuestra misión. La cual cumplimos con vital compromiso.
1

Sistema Híbrido de Voz Operativa de Despacho

Tecnología  que combina las mejores características de los enlaces sobre redes terrestres y satelitales. Reemplaza el sistema tradicional UHF/VHF mejorando la calidad y disponibilidad de los servicios de comunicaciones de voz y la obtención de registros.

6

Monitoreo de cisternas de combustible

El robo de combustibles en carreteras ha ido incrementando su ocurrencia desde inicios del 2000. Las subvenciones de ciertos países o zonas, junto con el aumento de los precios del petróleo y los combustibles líquidos transportados hacen que la modalidad de compra ilegal en algunas regiones de Sudamérica conforme un mercado significativo.

2

Monitoreo y Gestión de Información Meteorológica

Sistema de estaciones meteorológicas para registrar variables climáticas como presión, temperatura, humedad, precipitación, velocidad y dirección del viento

1

Servicio de transmisión de datos de nivel de tanques

En varias actividades se monitorea y controla niveles de fluidos en tanques. Con el transcurso de los años se ha vuelto cada vez más relevante poder realizar esta actividad de forma remota.

3

Comunicación de crisis

Aplicación de los sistemas de telefonía satelital e internet satelital en situaciones de crisis como inundaciones, terremotos o derrumbes.

6

Telemetría de media y baja tensión

Soluciones basadas en la ampliación de las redes actuales de las transportistas o distribuidoras con el objetivo de transmitir información desde una fuente de consumo eléctrico hacia un destino remoto de control y monitoreo.

1

TESACOM GEO

Sistema multiusuario diseñado para realizar la gestión completa de activos, flotas, conductores y actividades.
.