Seminario Regional de Soluciones en Salud Móvil
Novedades

Soluciones satelitales de vanguardia en el Seminario Regional de Soluciones de Salud Móvil

La conectividad satelital en sus modalidades fija, trasportable y móvil fue el tema central de la presentación de Marcelo Marinangeli, Director de Innovación & Producto

Tesacom participó del Seminario Regional de Soluciones en Salud Móvil organizado por RITMOS y EXO Soluciones Tecnológicas.

El encuentro contó con la participación de representantes y disertantes de la Fundación Iberoamericana de Telemedicina, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social presentando su Estrategia Nacional de Salud Digital, de la Universidad del Litoral, del área Innovación en Salud Pública de la UBA, de la Universidad de Rosario y la empresa EXO, entre otros.

En el marco de la segunda jornada de este seminario, Marcelo Marinangeli, Director de Innovación & Producto de Tesacom, brindó una presentación sobre “Telecomunicaciones Satelitales para Telemedicina”, destacando las soluciones satelitales que ofrece Tesacom, las cuales se adaptan a cada circunstancia que presenta el desafío de hacer telemedicina en áreas geográficas inmensas, de modo que se pueda brindar un óptimo servicio, aún en zonas carentes de conectividad terrestre convencional.

“Promovemos soluciones de telecomunicaciones satelitales en todo lugar, y especialmente en sitios aislados, que requieran servicio permanente o semi-permanente, con equipos fijos o transportables. Además, contamos con una variedad de tecnologías satelitales móviles, para despliegue inmediato de grupos de trabajo. Frente a una urgencia o emergencia sanitaria, ofrecemos alternativas de comunicación muy pertinentes para resolver los desafíos que genera la amplitud geográfica frente a la necesidad de la acción no presencial del especialista, siempre en pos de garantizar las conexiones más eficaces”, sostuvo Marinangeli.

Durante la presentación, el ejecutivo destacó los diferentes servicios que prestan como empresa dedicada a la provisión de soluciones integrales de comunicación, ya sea en forma de conectividad de redes, acceso a Internet o servicios para IoT. Se expusieron ejemplos de soluciones prestadas con Iridium Push-to-Talk (PTT), Inmarsat IsatPhone, BGAN, BGAN LINK, FX/GX/LX, Iridium Telephony, Iridium Certus, KVH V3 Land y VSAT Driveaway, entre otros.

Para finalizar, el director hizo hincapié en algunas de las características particulares de los distintos dispositivos. Entre ellas, se puede destacar: Iridium Push-to-Talk, que posibilita un instantáneo despliegue del servicio, sus equipos son pequeños, de bajo consumo y tienen una cobertura global. Los servicios de Inmarsat BGAN y BGAN LINK se entregan con equipos de precio accesible y cubren necesidades de velocidad de transmisión de datos baja a media, mientras que los dispositivos VSAT Driveaway o Inmarsat FX/GX/LX, si bien son algo más costosos que los anteriores, se adaptan mejor, tanto a las mayores necesidades de velocidad en la transmisión de datos, como a la eventualidad de requerir incrementar temporal o definitivamente la capacidad de transmisión de los equipos.

“Es importante desmitificar la idea de que los dispositivos que se comunican vía satélite son equipos caros, voluminosos y de difícil uso. Desde Tesacom, con presencia en seis países, estamos comprometidos en presentar una excelente ecuación de valor, tanto para equipos como para la conectividad asociada que posibilite dar el servicio ahí donde nuestros clientes lo necesitan”, concluyó.