Americas Regional Partner Conference
Novedades

Americas Regional Partner Conference 2019

El Americas Regional Partner Conference 2019 inicia su primera jornada en el día de hoy en la ciudad San Diego y convocó a los principales partners del continente americano de Inmarsat. En esta oportunidad, se presentó el caso de estudio del servicio de GX en la Antártida de Tesacom.

En su calidad de Socio Distribuidor Tier 1 de Inmarsat, Tesacom participó en una nueva edición de la Americas Regional Partner Conference, organizada por esa empresa británica, que se llevará a cabo entre hoy, 26 de marzo, y el 28 en San Diego, Estados Unidos.

En los días que durará el evento, los asistentes podrán conocer el futuro de las comunicaciones satelitales, las prioridades para 2019, los productos y servicios que próximamente serán lanzados, y aquellos casos más relevantes en donde se haya aplicado la tecnología de Inmarsat para enfrentar los desafíos de conectividad más difíciles. En relación a esto último, Tesacom fue invitado a exponer frente al público presente sobre la solución de banda ancha satelital provista al buque insignia de la Armada Argentina, ARA Almirante Irízar, presentación que estará a cargo de Fabricio Pantano, Ingeniero de Proyecto y Coordinador de Pre Venta de Tesacom.

En su presentación, el ingeniero compartirá la experiencia de la tripulación del ARA Almirante Irizar con el servicio de banda ancha de alta velocidad, denominada banda Ka, que opera bajo la constelación Global Xpress de Inmarsat. A través de sus servicios, Tesacom ofrece al ARA Almirante Irizar soluciones de comunicación satelital móvil y fija que brindan a su tripulación la posibilidad de contar con una conectividad que permite mantener y asegurar comunicaciones que promueven el bienestar de la tripulación, así como también, optimizar los tiempos de realización de las actividades operativas.

Gracias a este tipo de conectividad, la embarcación puede contar con mapas actualizados de rutas en tiempo real y visibilizar datos del servicio meteorológico. “La tecnología Global Xpress ofrece beneficios diferenciales tales como, por ejemplo, contar con servicios de datos ilimitados y de alta velocidad en una geografía extrema y, a su vez, ofrecer a la tripulación un espacio para el acceso a Internet con el propósito de que estén conectados sus familiares. Asimismo, este tipo de conectividad permite a la embarcación contar con mapas actualizados de rutas en tiempo real y visibilizar datos del servicio meteorológico”, explicó Pantano.

La charla se llevará a cabo el día 28 de marzo a las 9 am en el Salón California C del Hotel Westin San Diego Gaslamp Quarter.