Atacama Rally 2019
Novedades

Atacama Rally 2019 con telefonía satelital de Tesacom

Tesacom proveyó a la organización del Atacama Rally 2019 con 10 equipos que operan con la constelación de Iridium.

Tesacom colaboró por tercera vez en el Atacama Rally 2019, una competencia internacional entre el 1 y 7 de septiembre. El evento se lleva a cabo en la Región de Atacama, el desierto más árido del planeta. El rol de Tesacom fue contribuir a una mejor coordinación de las actividades durante los días de competencia. Y a una adecuada reacción frente a una posible emergencia.

Dicha edición corresponde a la tercera fecha del campeonato mundial del rally Cross Country FIM en la categoría Motos y Quads. En ella competirán también deportistas por el campeonato nacional de rally cross country para autos y SxS. Además se sumará el latinoamericano para motos.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom Chile, destacó que “Como líderes en soluciones de comunicación para zonas aisladas, estamos muy orgullosos de colaborar con nuestra tecnología satelital a la realización exitosa de esta importante competencia internacional. Estamos conscientes que para los organizadores del Atacama Rally es fundamental contar con teléfonos satelitales para coordinarse, intercambiar información y tomar decisiones, sin importar el momento o lugar”.

El ejecutivo explicó que en total son 10 los equipos satelitales para voz facilitados por Tesacom. Se trata de teléfonos de tecnología Iridium.

“En general, estos dispositivos satelitales tienen la gran ventaja de operar con la constelación de nuestro socio tecnológico Iridium. Esto permite que puedan contar con una amplia cobertura de polo a polo. Además, son resistentes a ambientes exigentes y muy fáciles de manipular. En el caso del modelo Iridium Extreme PTT, cabe resaltar que puede ser usado como teléfono o radio”.

Gerardo Fontaine, director del Atacama Rally, manifestó que Tesacom se ha convertido con los años en un aliado clave para la organización.  Esto se debe a que la tecnología satelital que provee cumple un papel fundamental para la comunicación y coordinación de las jornadas deportivas programadas.

“Al realizarse este torneo en el desierto más árido del mundo, en donde la única tecnología que puede comunicarnos es la satelital, contar con la colaboración y apoyo de un socio como Tesacom nos ha permitido consolidarnos como fecha del campeonato mundial del rally Cross Country FIM y crecer en el tiempo”, agregó el organizador.

Esta edición ofrecerá a sus competidores una instancia de alto nivel deportivo, desafiando las increíbles dunas del desierto de Atacama. Este año, la carrera nuevamente se desarrollará en sistema de loup, incorporando nuevos sectores desérticos. La novedad será la tercera etapa: se desarrollará la gran Marathon de Atacama, en donde la estrategia que adopte cada deportista será crucial. Entre dunas, valles, montañas, ríos secos y zonas costeras, serán más de 1.200 kilómetros. Un recorrido de adrenalina y pasión que comprenderá uno de los rally más increíbles del campeonato del mundo.