Banda ancha ilimitada
Novedades

Banda ancha ilimitada de alta velocidad en el polo sur

Los terminales satelitales de Paradigm proporcionan banda ancha ilimitada en la Antártida.

Las terminales HORNET99 y CONNECT100T de Paradigm están proporcionando comunicaciones rápidas, confiables y críticas para la Campaña de Verano Antártica Argentina en varios sitios, entre ellos Belgrano II, la base permanente más austral de Argentina. 

Operando en la red Global Xpress Ka-Band de Inmarsat y suministrado por Tesacom, una empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera de IoT en Latinoamérica, los terminales brindan un soporte de comunicaciones invaluable gracias a la banda ancha ilimitada. 

A través de los servicios de Tesacom, la tripulación y los científicos de ARA Almirante Irizar, así como los equipos que manejan las bases, se benefician de las soluciones de comunicaciones móviles y fijas por satélite. La conectividad proporciona servicios de datos de alta velocidad ilimitados para transferir datos entre la masa de tierra polar remota y el buque rompehielos insignia. La conectividad vital también promueve el bienestar de la tripulación con comunicaciones de bienestar y acceso a Internet cruciales. Además, los terminales y el servicio optimizan la velocidad y la eficiencia de las actividades operativas, incluida la transferencia de mapas actualizados de las rutas de navegación y la información meteorológica. 

Las características clave de los terminales de Paradigm que los convierten en los sistemas de elección en estos entornos desafiantes incluyen su portabilidad, carcasas robustas y resistentes al medio ambiente y el controlador PIM (Módulo de interfaz Paradigm – Paradigm Interface Module, por sus siglas en inglés) para un señalamiento rápido y simple que requiere una capacitación mínima. El PIM optimiza el rendimiento de los terminales y también integra todos los principales tipos de módem. 

Con el despliegue exitoso del año pasado por parte de la Real Fuerza Aérea Británica de la terminal SWARM en el entorno de gran altitud de los Himalayas, Paradigm y Global Xpress están demostrando repetidamente que Internet en los extremos es una realidad. 

Ulf Sandberg, Director General de Paradigm, agregó: “No solo nuestros terminales habilitados para PIM pueden ser operados por cualquiera; esto también es una prueba de que la ubicación ya no es una restricción”.