Fragata Libertad
Novedades

Caso de Éxito: Fragata Libertad con Global Xpress

Después de 17 años, la Fragata Libertad volvió a anclar en Londres, donde compartieron con nuestro partner Inmarsat su experiencia como usuarios de Global Xpress

La Fragata Libertad, buque de vela perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina, hizo puerto en la ciudad de Londres después de 17 años en octubre de 2019. En esa oportunidad, se reunieron con representantes de Inmarsat, firma británica de comunicación satelital y partner de Tesacom, para compartir su experiencia utilizando los servicios de banda ancha de Global Xpress.

Altas autoridades del buque visitaron el centro de comando (NOC, Network Operation Center) de Inmarsat para profundizar sobre las ventajas de la tecnología GX.

Al reunir el poder de un mayor ancho de banda de Global Xpress con la movilidad global y la confiabilidad de FleetBroadband, Fleet Xpress lidera nuevos niveles de conectividad y un rendimiento excepcional en el mercado de Fuerzas Armadas. Gracias a la tecnología de banda Ka, GX es capaz de brindar altas velocidades de datos y a su vez, mantener la confiabilidad del servicio con la banda L del FBB.

Un mayor ancho de banda global garantiza que los propietarios y operadores de barcos puedan mejorar la inteligencia comercial, la eficiencia, el rendimiento y el bienestar de la tripulación.

El itinerario de 2019 incluyó los puertos de San Salvador de Bahía en Brasil, Santa Cruz de Tenerife y Rota en España, Lisboa en Portugal, Brest en Francia, Amberes en Bélgica, Londres en Inglaterra, Dublín en la Rep. de Irlanda, Boston y Miami en los Estados Unidos, Bridgetown en Barbados, Recife y Río de Janeiro en Brasil y Montevideo en Uruguay para finalizar en Mar del Plata después de 5 meses. “Nos permitió estar comunicados con otros barcos y con nuestra sede central, pero también pudimos mantenernos en contacto con nuestras familias”, aclara Adolfo Rodrigo Ureta Capitán de fragata de la Fragata Libertad.

El buque escuela tiene como misión principal completar la formación profesional de guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos. El recorrido realizado se dio en el marco del tradicional viaje que debe hacer la tripulación para graduarse de oficiales en el último año de la Escuela Naval.

Vea el video completo en nuestro canal de Youtube.