Tier 3
Novedades

Certificación Tier 3 para Grupo Tesacom

Técnicos de Grupo Tesacom fueron certificados como Tier 3 por KVH Industries, habilitándolos a realizar la reparación de servicios en campo de toda su línea de productos.

Del 12 al 16 de agosto, representantes de distintas oficinas regionales de Grupo Tesacom (Argentina, Chile, Paraguay y Perú) participaron de una capacitación organizada por KVH Industries. Esta empresa es líder en fabricación de antenas satelitales y servicios de conectividad en la industria para aplicaciones marítimas y terrestres, y sistemas inerciales de alto rendimiento. El lugar elegido para realizarla fue Middletown, ciudad de Rhode Island, EE. UU., en la sede principal de la empresa.

El grupo estuvo conformado por Daniel Scaldaferro y Adrian Gavilán de Argentina, Arturo Campos de Chile, Gerardo Giménez de Paraguay y Christian Nomberto de Perú. Además contó con la presencia de Sergio Agostini, Director de Ventas y Posventa de la compañía.

La capacitación fue realizada por Rick Garrison, technical trainer de KVH, quien se encargó de enseñar los procedimientos adecuados de reparación y las estrategias de solución de problemas para su gama de productos de soluciones marítimas. “KVH es un fabricante líder de soluciones que proporcionan servicios de voz global, Internet de alta velocidad y televisión vía satélite a los usuarios móviles en mar y tierra. Dentro de estos servicios podemos subrayar las soluciones mini-VSAT de red de banda ancha móvil para entornos marítimos, los sistemas de comunicaciones por satélite TracPhone y los sistemas de televisión satelital TracVision”, explica Nomberto, Ingeniero de Preventa de Tesacom Perú.

Tesacom sabe que sus clientes tienen altas expectativas y sus técnicos deben estar capacitados con un nivel acorde a las exigencias. El objetivo de la capacitación entonces fue certificar a los técnicos de Tesacom con el nivel Tier 3, la categoría más alta con la que KVH certifica a sus partners. En este tercer nivel, los técnicos ya se encuentran capacitados para poder verificar y reparar averías en antenas V3, V7 y V11, y antenas HD7 y HD11 de televisión. Además, también puede realizar actualizaciones de los terminales IP a HTS. Gracias a esto, KVH cuenta con una empresa capacitada para realizar un service completo a sus clientes a nivel internacional.

“Los sistemas cambian a medida que va evolucionando la tecnología y esta evolución se traslada a nuestros clientes”, explica Agostini. “Nuestro soporte técnico necesita conocer y mantenerse al día con los cambios en los equipos. Por eso Tesacom y KVH decidieron llevar a cabo esta capacitación y proveer a nuestros técnicos de las licencias necesarias para proveer un servicio completo a clientes que requieran asistencia técnica”, concluye el Director.