Novedades

La comunicación satelital llega a Campos de Hielo Sur

Tesacom apoya con comunicación satelital exitosa campaña en Chile

 

Santiago, Chile, 15 de noviembre de 2017. – Tesacom suministró un total de 10 equipos del modelo Iridium Extreme PTT, el primer dispositivo de comunicación satelital en el mundo que puede ser usado como teléfono o radio satelital, para ser empleados en la exitosa campaña “Ruta Nº 8 – Campos de Hielo Sur (CHS)”, cuyo último tramo finalizó el pasado 20 de octubre.

Esta expedición (realizada por científicos, efectivos del Ejército y miembros del MOP) cumplió con la tarea de recorrer y explorar la zona. Con el objetivo de contribuir al futuro diseño del camino,el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pretende unir efectivamente “Chile por Chile”.

La Campaña “Ruta Nº 8/CHS” se inició el 23 de noviembre de 2016 y, mediante medios terrestres y aéreos, se ejecutó la exploración de los 785 kilómetros lineales de desconexión entre el término de la Ruta Nº 7 y comienzo de la Ruta Nº 9. La futura ruta uniría específicamente Punta Pisagua, por el norte (Región de Aysén), a Fiordo Staines por el sur (Región de Magallanes), en un formato bimodal (caminos y barcazas).

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, valoró la importancia de esta exitosa campaña en Campos de Hielo Sur y destacó la confianza puesta en la moderna tecnología provista por su compañía en el campo de la comunicación satelital.

Además, el ejecutivo resaltó que el modelo Iridium Extreme PTT no sólo permite comunicaciones uno a uno (en el modo teléfono) sino también comunicaciones grupales (en el modo radio), lo que resulta clave para coordinar las operaciones que se lleven a cabo en terreno.

“Junto con soportar condiciones climáticas exigentes, este equipo posee una interfaz de usuario intuitiva y entrega rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push to Talk”. Otra de sus peculiaridades es que viene con un botón de Auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS”, explicó Malaiu.