Colosos de la Tierra
Novedades

Comunicación satelital durante el concurso ecológico “Colosos de la Tierra”

La iniciativa fue llevada a cabo por la ONG A Todo Pulmón y tuvo como objetivo concientizar a la población de ese país sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

 Con equipos y servicios de voz con cobertura global, Tesacom contribuyó a la exitosa realización del concurso Colosos de la Tierra. Esta actividad tuvo lugar en las regiones Oriental y Occidental de Paraguay, entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre. Además de Tesacom, el concurso contó con el apoyo de otras organizaciones tales como WWF y Petrobras.

El proyecto verde, que cumplió su novena edición, fue efectuado por la ONG A Todo Pulmón y comprendió una campaña comunicacional con el fin de motivar la postulación de los árboles de cada comunidad, según tamaño y antigüedad. Es decir, premiar por la voluntad de conservarlos. Gracias a la labor de la organización y el interés de la comunidad, esta iniciativa ha alcanzado un crecimiento exponencial y se ha convertido en una causa nacional por el respeto hacia los árboles y la conservación de los bosques. Esto puede verse de forma evidente en esta edición con un récord en cantidad de árboles inscriptos: 597 colosos de los 17 departamentos y de la capital del país.

Dado que este concurso se efectuó en zonas donde muchas veces no se contaba con los servicios básicos de comunicación, la disposición de conectividad satelital fue clave para que los organizadores pudieran estar conectados y difundieran día a día los principales hitos y avances del concurso, mediante el apoyo de Tesacom.

“Como compañía líder en soluciones de comunicación de voz y datos para sitios remotos, fue un gran orgullo contribuir en este noble proyecto que tiene como principal finalidad crear conciencia sobre la preservación del bosque nativo y el respeto a los árboles. Sabemos que la tecnología satelital que proveemos cuenta con una gran cobertura, lo que permite a los usuarios estar comunicados por voz y datos con el resto del mundo, sin importar el momento o lugar”, destacó Exequiel Böhm, gerente general de Tesacom Paraguay.

Por su parte, Jesús Cáceres, Director de Comunicación de A Todo Pulmón, manifestó que: “Mediante la utilización del teléfono satelital pudimos comunicarnos y enviar nuestra ubicación en un momento dado en donde nos equivocamos de camino y resultó imposible conocer el rumbo que debíamos tomar para llegar a uno de los árboles finalistas del concurso. Así también nos permitió realizar llamadas a radios de Asunción, para amplificar la comunicación del concurso, cuando nos encontrábamos en medio del Chaco paraguayo sin señal de telefonía tradicional”.

UN PODEROSO TELÉFONO SATELITAL

El teléfono Iridium Extreme PTT es un dispositivo satelital que puede operar globalmente como teléfono y radio, ya que posee la función “Push-to-Talk”. Mientras que en el modo telefónico permite al usuario realizar llamadas al estilo tradicional (uno a uno), el formato “Push-to-Talk” posibilita comunicarse simultáneamente con un grupo de personas, como si fuera un dispositivo de radiocomunicaciones o walkie-talkie.

Junto con soportar condiciones climáticas exigentes, el Iridium Extreme PTT posee una interfaz de usuario intuitiva y entrega rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push-to-Talk”.

Otra de sus peculiaridades es que viene con un botón de auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS que debe ser contratado en forma adicional y directa por el usuario.

Compartir