Iridium Edge
Novedades

Iridium Edge: Conexión satelital segura para transporte

Iridium Edge, la herramienta perfecta que ofrece conectividad constante a los dispositivos PLK

EL RETO

P-Lock (PLK) proporciona soluciones de seguridad electrónica a las empresas de transporte para que puedan controlar la carga en tránsito dentro y fuera de Argentina. Muchos de los clientes de PLK transportan mercancías a lo largo de rutas internacionales, razón por la cual el gobierno argentino necesita saber que estas cargas entraron y salieron del país de manera segura sin ser abiertas: “La aduana debe asegurarse de que no queden bienes en el territorio argentino”, dijo el Director de Proyecto de Tesacom, Santiago Nicolet. PLK fabrica cerraduras electrónicas potentes que rastrean mercancías y envían una alerta inmediata si alguien intenta forzar la apertura de la carga. Sin embargo, para garantizar la seguridad de la mercancía, y para demostrar que el compartimiento de carga no ha sido perturbado durante todo el recorrido, este sistema de bloqueo debe estar conectado a una red con señal constante en todas partes. Una sola zona sin conexión a lo largo de la ruta sería un riesgo.

SOLUCIÓN

Tesacom es el proveedor líder de América Latina de soluciones de comunicaciones integradas en áreas remotas. El objetivo de Tesacom es “comunicación sin límites” y el objetivo de PLK es “tecnología sin fronteras”, por lo que las dos compañías trabajaron juntas de forma natural para encontrar una forma nueva y mejorada de garantizar la seguridad de la carga en tránsito.
Tesacom destacó el módem Iridium Edge como la herramienta perfecta para ofrecer discretamente conectividad constante a los dispositivos PLK. El Iridium Edge es un producto comercializado por Iridium, empresa de comunicación satelital con cobertura global y partner de Tesacom. Debido a su tamaño compacto y una potencia de señal robusta, el Iridium Edge está completamente oculto dentro de la carcasa metálica del equipo de PLK, sin antena visible. “Nadie se da cuenta de que hay un equipo satelital especial dentro de la cerradura”, dijo Nicolet.
Gracias a la fuerza de la constelación de satélites Iridium en Low Earth Orbit, Iridium Edge funciona bien en cualquier clima. Algunas tecnologías de órbita baja competidoras solo funcionan cuando apuntan a la línea del Ecuador, pero Iridium siempre tiene al menos un satélite sobre su cabeza, lo que garantiza que las cerraduras PLK tengan una conexión segura, sin importar en qué dirección conduzca el camión. Los usuarios de PLK pueden confiar en Iridium Edge para proporcionar información actualizada sobre la ubicación de un camión, incluso durante una tormenta, y sabrán si el conductor se desvía.

PLK ahora puede garantizar un monitoreo estable de la flota para más de 10.000 unidades mensuales que rastrean. Esta tecnología se considera tan segura que la Aduana Nacional de Argentina ha aprobado el Sello Electrónico de Monitoreo de Aduanas de PLK como un método confiable para rastrear carga a través de las fronteras internacionales. “Si alguien que no está autorizado intenta abrir la puerta de carga o quitar este bloqueo, Iridium Edge permitirá que el sistema de bloqueo envíe una alerta y un informe inmediato a la central que monitorea”, garantizó Nicolet. Junto con PLK e Iridium, Tesacom ha ayudado a que el envío por tierra y la gestión de flotas sean más inteligentes, más seguros y estén más conectados que nunca.