Entrenamiento Inmarsat 2018
Novedades

Entrenamiento Inmarsat 2018

Visita de la Academia Inmarsat para entrenamiento a usuarios finales y evento para clientes de Gobierno sobre la tecnología Global Xpress.

Del 24 al 26 de octubre, Tesacom organizó junto con su partner Inmarsat una serie de eventos con foco en la nueva tecnología Global Xpress, que brinda conectividad de banda ancha de alta velocidad en todo el mundo.  

La primera jornada abrió con la capacitación para los usuarios finales en las oficinas de Tesacom en Buenos Aires, donde personal especializado de la Academia Inmarsat, con sede en Londres, viajó al país para acercar los equipos a los clientes e informar sobre sus beneficios. El entrenamiento fue liderado por Gabriel González, entrenador de la academia, y contó también con la presencia de Mauricio Rua, preventa de Inmarsat. Rua a su vez fue el que brindó la presentación de Global Xpress en la segunda jornada. Ésta se desarrolló en el Hotel Madero y contó con la presencia de distintos representantes de alto cargo de los organismos de Gobierno. La fecha la abrió la CEO de Tesacom, Viviana Fonseca, seguida de Vielka Cedeño, Channel Account Manager en Latinoamérica para Inmarsat. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Sergio Agostini, Director de Ventas de Tesacom. Finalmente, el tercer día se centró en el personal interno de Tesacom, donde distintos empleados de las diferentes oficinas regionales de Argentina y Chile afianzaron sus conocimientos sobre las soluciones de este partner. 

La constelación GX actual está formada por cuatro satélites de comunicaciones de banda ancha móvil de banda Ka. Los satélites Inmarsat-5 operan con una combinación de haces de puntos estrechos fijos que permiten a Inmarsat ofrecer velocidades más altas a través de terminales más compactas, además de haces orientables para que la capacidad adicional pueda dirigirse en tiempo real hacia donde se necesita. 

Operando en la banda Ka resistente, mientras se integra a la perfección con su red de banda L, GX permite que los clientes de los sectores de aviación, marítimo, empresarial y gubernamental tengan acceso confiable y seguro a comunicaciones de alto rendimiento.