expomin 2018
Novedades

Finalizó Expomin 2018

Tesacom concluye con éxito su participación en Expomin 2018

Tras una intensa semana de actividad ferial, en la cual Tesacom recibió una importante cantidad de visitas en su stand y sostuvo una serie de reuniones de negocios con empresas de la industria minera, esta firma finalizó con éxito su participación en Expomin, evento realizado entre el 23 y 27 de abril pasado en Espacio Riesco, en la ciudad de Santiago de Chile.

Así lo expresó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, quien manifestó que “durante esta muestra pudimos confirmar nuestro liderazgo al dar a conocer nuestro amplio portafolio de soluciones tecnológicas e innovadoras en materia de Gestión Remota y Machine to Machine, orientadas a potenciar los diversos procesos productivos de la minería, sin importar el momento o lugar. Asimismo, exhibimos diferentes productos destinados a elevar la seguridad personal de los profesionales que trabajan en dicho sector. Para ello contamos en nuestro stand con el destacado apoyo de partners como Globalstar e Inmarsat, quienes colaboraron en responder las numerosas consultas del público visitante”.

El ejecutivo resaltó que la minería es una actividad económica que constantemente está invirtiendo en nuevas tecnologías e innovando en sus procesos y en donde Tesacom tiene mucho que aportar con sus productos y servicios satelitales. “Dado que la mayoría de las empresas mineras opera en zonas geográficas remotas o con restricciones de cobertura telefónica tradicional, la tecnología satelital para voz y datos que nosotros proveemos resulta clave para hacer realidad conceptos como M2M, IoT, gestión remota, y asegurar la continuidad de sus operaciones y velar por la integridad de sus trabajadores”, aseveró Malaiu.

Expomin es un espacio que fomenta la transferencia de conocimientos, experiencias y, sobre todo, la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros. Con una larga trayectoria, este evento reúne a todos los actores del sector minero y empresas proveedoras, nacionales e internacionales, transformándose en un espacio privilegiado para la interacción entre proveedores, profesionales y ejecutivos, los cuales representan toda la cadena de valor de la industria minera.