IC-SAT100 - Tesacom
Novedades

IC-SAT100: Tesacom presenta la primera radio del mundo que opera con el servicio satelital Iridium Certus

Es compatible con el conocido modelo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono o radio satelital. Es ideal para sectores como Minería, Energía, Acuícola, Gobierno, FF.AA. e industria en general.

Tesacom está comercializando en la región la primera radio en el mundo que emplea el servicio satelital Iridium Certus. Se trata del dispositivo IC-SAT100 de la empresa japonesa ICOM. Puede utilizarse como herramienta de comunicación en áreas remotas y aisladas, donde no hay teléfonos móviles ni infraestructura de red fija. La finalidad es ampliar las alternativas de comunicación satelital de los clientes, para así facilitar el intercambio de información, las operaciones en terreno, la toma de decisiones y elevar los niveles de seguridad de sus usuarios.

Esta plataforma única ofrece una conexión confiable y simultánea para varias líneas de voz. Incluso si la infraestructura de la red terrestre se vuelve inutilizable, su sistema Push-To-Talk satelital puede funcionar como una red de respaldo estable y seguro, independiente de otras redes.“Los usuarios pueden hablar con todas las radios en el mismo talkgroup con sólo presionar el botón de transmisión. Las áreas de cobertura, la seguridad del dispositivo y la configuración de los talkgroups pueden ser ajustadas remotamente utilizando el Centro de Comando Web de Iridium Push-To-Talk (PTT), la herramienta que simplifica el soporte y mantenimiento de los dispositivos que están desplegados en el campo”, destaca José Jordan, Ingeniero de Producto del Grupo Tesacom.

El ingeniero menciona el hecho que IC-SAT100 es compatible con el conocido modelo Iridium Extreme PTT. Permite comunicación en tiempo real y del tipo OTM, e incluye botón de emergencia para una mayor seguridad. Además, provee amplia cobertura en el mundo y cuenta con una batería de larga duración (14 horas aproximadamente).

Jordan resalta que las medidas de esta radio son 57,8 × 135 × 32,8 mm y su peso de 360 gramos. Además,posee protección IP 67, disponiendo de un cuerpo que es impermeable al agua y a prueba de polvo. Sumado a esto, trae bluetooth incorporado y usa la red global a través de Iridium, en Banda L. Por último, detalla que este equipo soporta un tamaño máximo de mensaje de voz (recepción/transmisión) de 40 segundos.