fleet xpress
Novedades

Instalación de Fleet Xpress para Prefectura Naval Argentina

El 22 de junio se inició la instalación del Fleet Xpress en una de las unidades de Prefectura Naval Argentina, que coincidió con los festejos por sus 208º aniversario

En el marco de los 208 años cumplidos de la Prefectura Naval Argentina, se realizó un evento en el dique 3 de Puerto Madero que contó con la presencia de la Vicepresidenta Gabriela Michetti y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En ese mismo evento se presentaron las últimas unidades incorporadas en esta fuerza de seguridad nacional, única autoridad marítima del país.  

Entre las novedades se sumó el upgrade de producto en materia de telecomunicaciones, ya que se instaló un Fleet Xpress de nuestro partner Inmarsat para sustituir un Fleet Broadband. Los servicios de voz, banda ancha, SMS y streaming se mantienen, pero la verdadera diferencia recae en que mientras que el anterior se manejaba con banda L, el Fleet Xpress cuenta con la tecnología de banda Ka, propio del servicio Global Xpress provisto por la nueva constelación de satélites de Inmarsat. Con foco a brindar un mejor servicio, el nuevo Fleet Xpress cuenta con un sistema de backup: en caso de que dejara de funcionar uno, cuenta con una segunda antena Intellian con banda L. De esta forma se garantiza una movilidad sin interrupciones. 

Fleet Xpress está impulsando la revolución de los datos marítimos. El ancho de banda global garantizado permite que los barcos puedan mejorar su eficiencia, rendimiento, seguridad y, por sobre todo, el bienestar de la tripulación, ejecutando sus negocios de manera más efectiva. Este nuevo ecosistema marítimo permite desbloquear el potencial del Big Data en el mar y transformar la manera en la que se opera el transporte marítimo.  

Con esta nueva tecnología, se abren nuevos niveles de conectividad y un rendimiento excepcional en todos los océanos del mundo. Al unir el poder de Global Xpress, que cuenta con un mayor ancho de banda, con la movilidad y confiabilidad del Fleet Broadband, se están estableciendo nuevos estándares en comunicaciones marítimas.