IoT
Novedades

Tesacom disertó sobre IoT aplicada a innovación, transformación y disrupción en el ámbito de la ingeniería

IoT y ubicuidad fue el foco de la presentación de Santiago Nicolet, Director de Proyectos

Tesacom participó junto a otras compañías de la industria de las telecomunicaciones del panel “IoT: situación en Argentina y América Latina” en el evento Innovación, Transformación y Disrupción organizado por el Centro Argentino de Ingenieros. Santiago Nicolet, Director de Proyectos de la compañía, brindó una presentación sobre la cobertura satelital como solución a la ubicuidad del IoT, destacando los niveles de inteligencia con que cuentan los dispositivos que ofrece Tesacom.

“El 80% del planeta no tiene acceso a una conexión a internet de confianza”, sostuvo Nicolet. Y agregó: “Frente a un aumento de la demanda, es necesario proveer una solución de conectividad que resuelva las distancia y realmente potencie los beneficios que Internet de las Cosas puede proveerle a las industrias. Se calcula que para el 2025 van a existir 75 mil millones de cosas conectadas”.

Para finalizar, el ejecutivo hizo hincapié sobre los servicios que prestan como empresa dedicada a la provisión de soluciones integrales de comunicación. Entre ellos, detalló: Iridium Edge de Iridium y IDP 680 de Inmarsat. El primero, un equipo con amplia conectividad, fuente de alimentación apta para instalaciones industriales y de integración simple. El segundo, un dispositivo capaz de comunicar información a trabajadores y activos en zonas remotas con capacidad de mensajería y de recibir notificaciones de eventos en segundos, con una instalación personzalizada que cuenta con terminales selladas y resistentes a condiciones adversas.

“Nuestro interés desde Tesacom es crear más y mejores conexiones hasta en los lugares más inhóspitos. Por esta razón es importante desmistificar la idea de que los dispositivos satelitales son equipos grandes y de difícil uso. Son ellos los que nos permiten extender las fronteras del IoT a nivel mundial, donde la base de las tarifas y costos son los mismos en Neuquén, San Luis o Asia”, afirmó Nicolet.