iridium next
Novedades

Iridium completa el séptimo lanzamiento de Iridium NEXT

La empresa Iridium logró con éxito el séptimo lanzamiento de 10 nuevos satélites Iridium NEXT, el anteúltimo lanzamiento para que logren completar la nueva constelación de red Iridium

El miércoles 25 de julio la empresa Iridium lanzó exitosamente un cohete SpaceX Falcon 9 con 10 satélites Iridium NEXT para posicionarlos en la órbita terrestre baja (LEO por sus siglas en inglés). Despegando desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, éste fue el séptimo de los ocho lanzamientos planeados para la constelación Iridium NEXT, en reemplazo de la actual red satelital 66 de la compañía. Solo queda un lanzamiento más para que se complete la red Iridium NEXT, dando paso a una nueva era de capacidades, como el servicio de banda ancha Iridium Certus y el sistema de vigilancia aérea en tiempo real Aireon.

La finalización de Iridium NEXT traerá aparejada una transformación tecnológica, al tiempo que proporcionará una plataforma industrial sin igual para la innovación. Entre los nuevos servicios, Iridium Certus proporcionará el servicio de banda ancha de banda L más rápido a nivel mundial, conectividad satelital Iridium de turbocompresión utilizando terminales más pequeños y más rentables. Cinco empresas líderes en la industria han sido seleccionadas como fabricantes de valor agregado, incluyendo Thales, Cobham, Rockwell Collins, L3 Communications y, más recientemente, Gogo. A este grupo de compañías se unió Tesacom como partner y proveedor de servicios de Iridium Certus, con miras de proporcionar el servicio para las industrias marítima, de aviación, Internet de las cosas, móvil terrestre y relacionadas con el mercado de gobierno.

“Esta renovación histórica de la constelación está a un lanzamiento de su finalización”, dijo Matt Desch, CEO de la empresa. “Sabemos que nuestros socios están tan entusiasmados con la nueva red como nosotros, y cómo eso hará que la potencia de la constelación Iridium NEXT cobre vida. Hemos recorrido un largo camino y estamos particularmente emocionados de ver la transformación financiera habilitada por la finalización del sistema Iridium NEXT y la caída de los costos como consecuencia “.

La red Iridium está compuesta por seis planos en órbita polar, cada uno con 11 satélites reticulados para un total de 66 en la constelación operativa. Tras la activación de los 10 nuevos satélites, el plano orbital cinco se convertirá en el cuarto plano orbital de Iridium que estará compuesto exclusivamente por los satélites Iridium NEXT. En total, se están construyendo 81 satélites con 75 previstos para su lanzamiento. Nueve de los satélites lanzados servirán como repuestos en órbita, y los seis restantes serán piezas de repuesto.