Iridium Certus
Novedades

Nueva constelación de satélites Iridium NEXT para servicios más rápidos y accesibles

Iridium Certus es el nuevo servicio que funcionará bajo la constelación de satélites NEXT que demandó una inversión de más de USD 3 mil millones

Tesacom convocó a ejecutivos y funcionarios de diversas dependencias gubernamentales para presentar los servicios de la nueva constelación NEXT de 350/700 kbps. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Viviana Fonseca, CEO de Tesacom, quien destacó la extensa trayectoria de ambas compañías: “En pos de mejorar como compañía, crecimos escuchando las necesidades de nuestros clientes, diseñando y adaptando las soluciones y equipos con el objetivo de brindar un servicio de mayor calidad”. Y agregó: “trabajar en conjunto nos permitió detectar que Iridum Certus era la mejor opción disponible, confiable y simple de implementar para llevar adelante nuestro negocio”.

Por su parte, Gustavo de Lucio, Director de Iridium para América Latina, presentó la nueva constelación de satélites NEXT, formada por 66 satélites en operación y 9 de respaldo, alcanzando un total de 75 equipos en órbita. Esta constelación no solo reemplazará los existentes sino también brindará soluciones con mejor tecnología, mayor alcance y una velocidad 10 veces mayor que los anteriores. “Las características y ventajas que la compañía ofrece se basan en una nueva constelación, rápida y más poderosa que cualquier otra red de banda L, la cual funciona en un 100% del planeta. Iridium Certus ofrecerá data IP 704 kbps más tres líneas telefónicas. Sus antenas son robustas, confiables y fáciles de instalar, ya que no requieren de mantenimiento, y cuentan con una red de apoyo de Tesacom y de su fabricante”, destacó el ejecutivo.

Para finalizar, De Lucio detalló también los servicios de Iridium Certus disponibles para industrias con necesidades específicas como el mercado marítimo, gobierno, transporte, minería y defensa, entre otros.

Tras el cierre de presentaciones, los invitados iniciaron un recorrido por las distintas terminales de Iridium, Cobham y Thales, ya que el objetivo del evento era poder crear un espacio donde los clientes pudieran conocer en mayor profundidad los distintos productos que se ofrecen para potenciar sus comunicaciones. A su vez Tesacom contó con su propio stand para dar a conocer sus plataformas de visualización, donde se hizo foco en el seguimiento y monitoreo de activos y recursos.

Asimismo, contamos con la presencia de autoridades de primera línea como: Brent Short, Channel Manager de ThalesJesús Alegría, Director de Negocios LATAM de CobhamRoberto Darias, Director de Negocios de la División Internacional de Gobierno para Iridium, y Mauricio Bouroncle, Vicepresidente y Gerente General de Americas de Iridium.

Con casi 20 años de trayectoria en la industria de las telecomunicaciones, Tesacom cuenta con más de 60 especialistas que brindan soluciones personalizadas para más de 2500 clientes en toda la región. Con presencia en seis países, busca ofrecer un diferencial para quienes necesitan estar conectados sin importar el lugar donde se encuentren.