Tesacom - Roadshow Latam 2019 - Tesacom Chile
Novedades

Novedades en IoT: presentan Edge PRO y Edge Solar en evento de Tesacom con clientes finales

Tesacom e Iridium organizaron un roadshow en Paraguay y Chile para presentar los productos de sus partners Thales y ICOM. Entre las novedades, los clientes pudieron conocer de primera mano los nuevos equipos para IoT que pronto estarán disponibles en el mercado: el Edge PRO y el Edge Solar de Iridium.

 

En el marco de la presentación en Latinoamérica del IC-SAT100, el primer equipo de radiocomunicaciones que opera con la red satelital de Iridium, el Grupo Tesacom organizó una serie de fechas en las ciudades capitales de Paraguay y Chile.

La primera de ellas se desarrolló en Asunción, el martes 1º de octubre en el Hotel Dazzler en Asunción, y la segunda se llevó a cabo el jueves 3 de octubre en el Hotel Plaza El Bosque San Sebastián en Santiago de Chile. Ambas jornadas consistieron en un desayuno orientado a los clientes del segmento corporativo.

Los eventos se realizaron luego de los importantes anuncios que se hicieron públicos en la reciente conferencia de Iridium para sus socios y contaron con la participación de representantes tanto de Iridium, como de Thales e ICOM.

Además del IC-SAT100 de ICOM, durante los eventos los clientes pudieron conocer en primera mano los nuevos productos que Iridium diseñó para brindar soluciones de IoT y proximamente estarán disponibles en el mercado: el Edge PRO y el Edge Solar.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom Chile, explica: “Ambos dispositivos está diseñados para el monitoreo y control de bienes industriales fijos o móviles. Hablamos de vehículos comerciales industriales, maquinaria de gas y petróleo, minería, marítima y gobierno y fuerzas armadas, entre otros”. Y agrega: “Además, cuentan con la capacidad de comunicación satelital, en mensajes cortos y eficientes, y con muy baja latencia gracias a la cobertura satelital de órbita baja de Iridium”.

Estos dispositivos ofrecen informes de posicionamiento, determinación de geocerca, registro de eventos y cuentan con interfaces programables para integrar con equipos de comunicación celular. Entre sus beneficios se puede destacar que son programables de forma remota y que incluyen aplicaciones configurables y herramientas de desarrollo.

Mauricio Bouroncle, VP de Ventas para las Américas de Iridium, manifestó al respecto durante la segunda fecha del roadshow: “Hoy tengo el gusto de acompañar a nuestro socio local Tesacom aquí en Santiago de Chile para el lanzamiento de nuevos productos que estamos trayendo al mercado. Tenemos una expectativa de mucha participación de las empresas locales y estamos felices de poder estar acá acompañando a Tesacom y al resto del equipo para apoyarlos en esta función de promoción”.