iridium acuerdo nueva pag
Novedades

Nueva certificación a la red de Iridium

Será para proveer servicios de seguridad en el mar y emitir señales de socorro

La semana pasada la Organización Marítima Internacional (IMO) ha certificado a la red de Iridium para proveer servicios para el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (GMDSS por su siglas en inglés). GMDSS es una red de comunicación de seguridad respaldado por satélites y equipos de radio que emiten señales de socorro desde un buque y habilita operaciones de búsqueda y rescate, y es un requisito obligatorio para todo buque mayores de 300 toneladas brutas.

“Estamos encantados de obtener este reconocimiento tan importante de la OMI y orgullosos de asegurar que los navegantes tengan acceso a este sistema desde cualquier parte del mundo en que naveguen “, dijo Matt Desch, CEO de Iridium. “Iridium se ha establecido como un proveedor confiable de seguridad marítima durante más de una década, y este reconocimiento es un testimonio de la confianza y las capacidades que ofrece nuestra red de satélites”.

Actualmente, Iridium se encuentra en la fase de implementación del servicio y en el proceso de acuerdo comercial con la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) y esperan poder iniciar con el servicio GMDSS a principios del 2020. Iridium ha confirmado que sus socios contarán con la opción de ofrecer terminales Cobham o Thales.

Tesacom, como socio y representante de los productos y servicios de Iridium, estará al tanto de poder apoyar y ser parte del inicio de esta nueva oportunidad.