regulaciones+marítimo
Novedades

Nuevas regulaciones cambian el futuro del mercado Marítimo

Cómo enfrentar los cambios en materia de regulaciones de la mano de las últimas innovaciones tecnológicas

Dentro del mercado marítimo, temas como la automatización de los buques, los ciberataques, los contratos digitales y la irrupción del blockchain e Internet de las Cosas son temas centrales. Por esta razón, durante el WISTA Americas 2018, distintos especialistas tanto del sector público como del sector privado, local e internacional, sumaron sus aportes en pos de avanzar teniendo en cuenta las nuevas demandas del sector, sobre todo con foco en las nuevas regulaciones para proteger el medio ambiente.  

Unas de las apuestas de Tesacom es lograr que sus clientes reduzcan costos innecesarios. Con la solución de Monitoreo Ambiental, es posible tomar control de los equipos remotos a través de las redes terrestres o satelitales a un costo menor que el que conlleva tener que enviar personal, además de reducir considerablemente los tiempos de acción gracias a equipos GPRS y redes satelitales de banda ancha. De esta forma se acelera también el análisis de datos para mejorar el rendimiento, se obtiene información centralizada, actual e histórica para seguimiento de las variables climáticas y a su vez se cuenta con disponibilidad de los vínculos de comunicación con backup satelital. 

Entre las nuevas regulaciones, se encuentran las normas para prohibir un contenido de azufre superior al 0.5% en combustibles para el año 2020, una reducción de tres puntos en comparación con lo que se permite en la actualidad. Lo mismo sucede con las reducciones de las emisiones de dióxido de carbono, nocivas para el medio ambiente. La implementación y éxito de estos cambios requiere sumar a las nuevas tendencias dentro de la logística portuaria, entendiendo que es en los avances tecnológicos donde se hace la diferencia para poder mantener un proyecto rentable y sostenible.  

Según datos del Fondo Monetario Internacional, se proyecta que la economía mundial crecerá un 3.9% este año y el próximo. Por esta razón, contar con la tecnología adecuada para rentabilizar al máximo el negocio es clave para sumarse a estas perspectivas positivas del mercado.