Atacama Rally
Novedades

Triunfo de Quintanilla en el Atacama Rally

Pablo Quintanilla gana por quinta vez y de forma consecutiva el Atacama Rally Cross Country FIM

Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha conseguido hoy un hecho inédito en el motociclismo chileno y tal vez mundial: ganar por quinta vez y de manera consecutiva el Atacama Rally, tercera fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIM.

El deportista nacido en San Antonio y radicado en Viña del Mar, obtuvo el triunfo al vencer en la quinta etapa por las dunas de Iquique (158 kms) a los pilotos de Honda, Kevin Benavides (argentino) y Paulo Goncalves (portugués), quienes lo escoltaron en el podio final.

Los tiempos siempre estuvieron muy apretados desde la primera etapa, y eso nos obligó a ir siempre al límite, al ciento por ciento. Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento. Muchas gracias al equipo Husqvarna, hicieron un trabajo espectacular durante toda la semana“, expresó Quintanilla.

Tesacom estuvo presente en toda la competencia apoyando con las comunicaciones de voz y datos en la organización del Atacama Rally 2017, mediante seis equipos Iridium Extreme Push To Talk (PTT) y una terminal satelital Explorer 500, facilitando así la coordinación y ejecución de sus distintas etapas.