fbpx

Satelital Móvil

Tesacom es líder regional en servicios de Satelital Móvil, donde el foco recae en proporcionar comunicaciones bidireccionales de voz y datos. Su tecnología está diseñada para un usuario que esté en movimiento o en ubicaciones remotas.

Los terminales varían en tamaño, desde teléfonos de mano hasta unidades portátiles del tamaño de una computadora personal. También se pueden montar en un vehículo, barco o avión, permitiendo mantener las comunicaciones en movimiento.

En general los servicios operan en bandas lo suficientemente bajas en el espectro de frecuencias con el objetivo de evitar el efecto de corte o atenuación. Esto generalmente se debe a factores climáticos, donde las precipitaciones afectan el correcto funcionamiento de los sistemas de satélites fijos de banda Ku y banda Ka de mayor ancho de banda.

Los servicios brindados abarcan desde llamadas de teléfono y acceso a Internet de banda ancha, pasando por mensajería de texto, hasta posicionamiento de personas y recursos, y radio Push-to-Talk, entre otros.

Los sistemas satelitales móviles brindan cobertura global, es decir se pueden usar en todo el mundo, incluso en los polos y en general al mismo precio de servicio sin importar la ubicación del terminal.

Soluciones integrales de Satelital Móvil

SERVICIO DE VALOR AGREGADO

Con el Sistema de posicionamiento de activos, Tesacom le ofrece a sus clientes el servicio de poder monitorear sus equipos, incluso aquellos no provistos por la empresa.

VER SVA

Casos de Uso

Emergencia para comunicación en catástrofe

Sistema integrado que brinda las herramientas necesarias para la gestión y control de todas las etapas en un caso de emergencia ciudadana.

VER SOLUCIÓN

Sistema de comunicación de boleta electrónica

Implementación del voto electrónico con tecnología satelital para la transmisión segura de datos electorales.

VER SOLUCIÓN

Seguridad personal

Sistema de alertas ante emergencias para la seguridad personal de viajeros.

VER SOLUCIÓN

Acceso a voz y datos para zonas remotas

Solución para asegurar las comunicaciones de voz y datos en zonas remotas y aisladas.

VER SOLUCIÓN

Contacto

Haga sus consultas aquí








Shopping Basket