fbpx

Sistema de posicionamiento de flota pesquera

Necesidad

El sistema de posicionamiento automático de embarcaciones pesqueras se rige por las disposiciones establecidas por las entidades reguladoras correspondientes. La implementación del sistema de monitoreo satelital requiere transmitir a la autoridad de aplicación la ubicación, identificación, posición geográfica, fecha y hora de la posición, rumbo y velocidad asociada de la nave pesquera.

El monitoreo de flotas pesqueras es un requerimiento obligatorio en todo el mundo para proteger el recurso pesquero y asistir a la seguridad en el mar.

Solución

Los equipos y sistemas de Tesacom determinan la posición, velocidad y el rumbo de los barcos pesqueros que emiten, a intervalos de una o cuatro horas, un mensaje con la identificación del buque, coordenadas geográficas, rumbo y velocidad. El objetivo es enviar este mensaje vía satélite a una estación en tierra para que lo decodifica y almacena, y así transmitirlo a las autoridades gubernamentales en sus tareas de control de embarcaciones de forma de cumplir con las regulaciones del sector.

Tesacom brinda servicios técnicos en todos los puertos y dispositivos de backup para evitar el regreso de un barco a origen por rotura de equipos. Nuestra prioridad es la alta disponibilidad del servicio en todas las rutas marítimas.

El Sistema de Posicionamiento de Flota Pesquera monitorea vía satélite la actividad de los busques en el mar argentino, determinando la posición y velocidad de las naves en todo momento, las 24 horas del día.

Beneficios

  • Seguridad en el mar.
  • Cumplimiento de la regulación gubernamental.
  • Optimizar el rendimiento de la flota de navíos.
  • Disponibilidad de interfaces de comunicaciones para servicios de voz y datos.
Compartir

Contacto

Haga sus consultas aquí







Shopping Basket