BGAN Explorer 250
Novedades

Sistema satelital de respaldo de datos y telefonía para pontones y embarcaciones

El terminal BGAN Explorer 250 que provee Tesacom a sectores como el acuícola y pesquero, entre otros, permite acceder a una serie de servicios para estar siempre comunicados.

Dada la importancia de disponer de soluciones de comunicación en sitios sin cobertura tradicional, Tesacom está proveyendo para los sectores acuícola y pesquero un sistema satelital de respaldo de datos y telefonía que opera con el servicio BGAN (Broadband Global Area Networks). En efecto, se trata del terminal BGAN Explorer 250 que es ideal para pontones y embarcaciones emplazados en zonas remotas o aisladas. Este equipo compuesto por un transceptor y una antena permite acceder a los usuarios a diversos servicios, tales como voz y voz premium, IP estándar, IP streaming, ISDN y SMS.

“De esta manera, los operarios de un pontón salmonero o embarcación pesquera contarán con comunicaciones de voz o podrán acceder a Internet, ya sea para acceder a información climática o enviar y recibir correos electrónicos, sin importar el momento o lugar”, destaca Miguel De Rasis, ejecutivo de Cuentas de Tesacom Chile. El profesional agrega que, en materia de especificaciones técnicas, las dimensiones del transceptor son 42.5 / 231 / 273 mm y su peso es de 2.5 kg, mientras que las de la antena corresponden a 329.2 / 275.6 mm, siendo su peso de 4.2 kg.

A nivel de interfaces, manifiesta que el primero posee 2 conexiones análogas RJ-11 para telefonía y fax, 4 interfaces LAN y una para ISDN. “Este sistema puede ser comprado o arrendado a Tesacom, existiendo una variedad de planes de servicio, según las necesidades de transmisión que tengan los clientes”, concluye.