Atacama Rally 2018
Novedades

Tesacom apoyará con tecnología satelital a la organización del Atacama Rally 2018

Tesacom estará apoyando por segundo año consecutivo con tecnología satelital al Atacama Rally 2018, que se estará desarrollando entre el 12 y el 18 de agosto en la región de Atacama, el desierto más árido del mundo. Con la finalidad de facilitar las comunicaciones de voz y datos, se podrá organizar una mejor coordinación de sus miembros durante las jornadas programadas, así como una adecuada reacción frente a una eventual emergencia.

Así lo destacó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, quien sostiene que “como compañía líder en soluciones de comunicación para zonas remotas, nos sentimos muy honrados y felices de contribuir nuevamente con nuestra tecnología satelital al éxito de este evento deportivo de clase mundial. Sabemos la gran importancia que tiene para sus organizadores el hecho de contar con comunicaciones de voz y datos en lugares aislados, ya sea para intercambiar información, coordinar actividades o solicitar ayuda en caso de alguna emergencia”.

El ejecutivo manifestó que son en total ocho los equipos de comunicación que Tesacom facilitó a la organización del Atacama Rally. En efecto, se trata de siete teléfonos satelitales (2 equipos Iridium Extreme PTT y 5 dispositivos Iridium 9505A) y una terminal satelital(modelo Explorer 500).

“Los teléfonos satelitales que hemos provisto tienen, entre otras características, una amplia cobertura, pantalla gráfica iluminada, diseño de grado industrial y son fáciles de usar y portar, lo que los hace óptimos para ser empleados en cualquier momento o lugar. El modelo Iridium Extreme PTT, además, tiene la gran ventaja que puede operar como teléfono o radio. En tanto, la terminal Explorer 500 consiste en un equipo que permite comunicaciones de voz y datos vía satélite, entre otras funciones. También es simple de portar y usar”. Asimismo, Daniel Malaiu resaltó que entre los deportistas nacionales que tomarán lugar en esta competencia, y que desde hace años han confiado sus comunicaciones satelitales a Tesacom, están Pablo Quintanilla, Ignacio Casale y los hermanos Prohens.

Por su parte, Gerardo Fontaine, director del Atacama Rally, se refirió al importante apoyo tecnológico recibido de Tesacom en la versión pasada de esta carrera, y valoró el hecho que dicha compañía esté nuevamente apoyando las comunicaciones de voz y datos en la edición 2018.

“La tecnología satelital provista por Tesacom es y ha sido clave en el éxito del Atacama Rally. En la versión pasada nos permitió estar coordinados en cada una de las etapas, intercambiar información sobre los tiempos de cada uno de los competidores y comunicarnos rápidamente para enfrentar cualquier situación de peligro en el menor tiempo posible. Al tener amplia cobertura, los equipos satelitales de Tesacom nos dan la seguridad y tranquilidad necesaria para realizar adecuadamente nuestro trabajo”, agregó el organizador.

El Atacama Rally 2018, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile, se desarrollará este año exclusivamente en la Región de Atacama, entre el 12 y 18 de agosto. Medio centenar de motos, quads, autos y UTV participarán en dicha instancia, la cual comprenderá un recorrido de más de 1200 kilómetros en el desierto de Atacama, pasando por Copiapó, Huasco, Chañaral y Tierra Amarilla, reuniendo a los mejores pilotos del mundo, los pilotos amateurs y las nuevas figuras del cross country mundial.