ELAMI
Novedades

Tesacom dictará charla sobre IIoT en el Encuentro Latinoamericano de Minería – ELAMI

El evento remoto se desarrollará entre el 02 y 05 de marzo en la plataforma de la organización, reuniendo a autoridades y expertos de varios países, quienes analizarán el panorama y desafíos de la industria para este año.

En el marco de la realización del Primer Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI), a realizarse de manera virtual entre el 02 y 05 de marzo, Tesacom será la compañía encargada de dictar la charla “Internet de las Cosas (IoT) en la industria Minera”.

En efecto, la presentación tendrá lugar el jueves 04 a las 11:00 horas para Colombia y Perú, y 13:00 para Argentina, Chile y Paraguay. Estará a cargo de Santiago Nicolet, VP de Innovación y Proyectos del Grupo Tesacom, quien destacó que “la minería es una de las actividades productivas más importantes en el PIB de muchos países de Latinoamérica y del mundo. A la vez, la industria minera en general es una de las que más recursos invierte en tecnología e innovación, y en donde las soluciones de IoT de Tesacom pueden jugar un rol fundamental, sobre todo para el levantamiento a distancia de información y en el control remoto de activos y actividades de campo, entre otras funciones”.

ELAMI es la primera vez que se realiza y en ella se analizará cómo la industria minera está enfrentando los desafíos económicos, ambientales y sociales que le impone el nuevo escenario global. Para ello, convocará a autoridades y expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Este encuentro contará con la participación del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como país anfi­trión del evento.

Quienes estén interesados en ver y escuchar la charla de Tesacom, y demás presentaciones, pueden inscribirse sin costo en la web del evento.

Compartir