Monitoreo de relaves
Novedades

Tesacom e Inmarsat: soluciones satelitales para monitoreo de relaves

El partner británico visitó las oficinas en Santiago de Chile para hablar sobre las innovaciones recientes en la gestión de los relaves mineros.

En el marco de Tailing 2019, un foro mundial donde ejecutivos y profesionales se reúnen para discutir las innovaciones recientes en la gestión de relaves, ejecutivos de Inmarsat visitaron las oficinas de Tesacom en Santiago de Chile, para profundizar en la problemática local.

Entre los visitantes se encontraron Joe Carr, Director Empresarial de Innovación Minera y quien dio una charla sobre el aumento de la seguridad y el gobierno de los relaves a través del monitoreo en tiempo real utilizando redes de área amplia de gran alcance en Tailing 2019, Joanne Gibbons, Gerentes de cuentas LATAM, James Grisbrook, Gerente de comunicación, y Nicholas Prevost, Director de innovación en minería.

La visita se organizó con miras a seguir profundizando sobre soluciones a medida para las necesidades del sector minero, principalmente en el monitoreo de relaves, un servicio administrado habilitado por satélite que ofrece un nuevo nivel de visibilidad. “El objetivo es enfrentar los desafíos de la industria. Son soluciones que buscan combinar los equipos existentes, la computación de vanguardia y la conectividad satelital independiente para la recopilación y análisis de datos en tiempo real”, explicó Daniel Malaiu, Gerente General de Tesacom Chile.