FIDAE 2020
Novedades

Tesacom exhibirá en FIDAE 2020 la primera radio que opera con el servicio satelital Iridium Certus

[ACTUALIZACIÓN] Con motivo de evitar la propagación del COVID-19, se suspende el evento.

Tesacom estará presente en el Pabellón Chile (Hall E), stands 51 y 52. Otra de las novedades que exhibirá corresponde a la terminal satelital Wave, para comunicación de datos y rastreo GPS.

La primera radio satelital en el mundo que opera con el servicio satelital Iridium Certus será una de las terminales que Tesacom exhibirá en la Feria Internacional del Aire y del Espacio – FIDAE 2020. El evento se realizará entre el 31 de marzo y 5 de abril de este año. Esta compañía estará presente en el pabellón Chile (Hall E), stands 51 y 52.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom Chile, manifestó que la radio IC-SAT100, de la japonesa ICOM, es un dispositivo muy robusto y de gran alcance. Esto se debe a que emplea la constelación de Iridium.

“La nueva terminal IC-SAT100, junto con brindar comunicaciones seguras, ofrece cobertura en todo el planeta para sectores como FF.AA. y Gobierno, entre otros. Sumado a esto posee una alta resistencia, pues cuenta con IP67 y es impermeable al agua”, destacó Malaiu.

Este dispositivo único ofrece una conexión confiable y simultánea para varias líneas de voz. Aún si la infraestructura de la red terrestre se vuelve inutilizable, su sistema Push-To-Talk satelital puede funcionar como una red de respaldo estable y seguro, independiente de otras redes.

“Las áreas de cobertura, la seguridad del dispositivo y la configuración de los talkgroups se pueden ajustaras remotamente utilizando el Centro de Comando Web de Iridium Push-To-Talk (PTT). Esta herramienta simplifica el soporte y mantenimiento de los dispositivos que están desplegados en el campo”, explica Malaiu.

IC-SAT100

Este equipo permite comunicación en tiempo real y del tipo OTM, e incluye botón de emergencia para una mayor seguridad. Además, provee amplia cobertura en el mundo y cuenta con una batería de larga duración (14 horas aproximadamente). Las medidas de esta radio satelital PTT son de 57,8 × 135 × 32,8 mm y su peso de 360 gramos. Además, es compatible con el conocido modelo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono o radio satelital.

TERMINAL WAVE

Por su parte, Wave consiste en un equipo robusto y versátil. Este dispositivo puede ser llevado en la mano o instalarse en un vehículo, usando para ello la opción kit vehicular. Wave opera con la constelación Iridium. De esta forma, puede proveer cobertura global y además cumplir con altos estándares de seguridad, lo que lo hace un equipo ideal para el mercado de Gobierno y FF.AA. “Junto con proveer rastreo por GPS, permite al usuario enviar alertas de emergencia, pues trae incorporado un botón de pánico.

“A su vez, posibilita la opción de indicación del punto de referencia y de mensaje de chequeo. Todo controlado mediante su resistente pantalla táctil que puede ser usada incluso con guantes”, explica el gerente general de Tesacom Chile. En materia de seguridad, este dispositivo entrega una encriptación AES 256, lo que asegura la integridad de la información que se recibe y envía. Asimismo, cumple con el estándar de resistencia IP67, contra polvo y agua.

VISUALIZACIÓN DE ACTIVOS

Por otro lado, la plataforma de visualización del posicionamiento de activos de Tesacom es una solución que se puede aplicar a diversas tareas. Éstas están relacionadas con la administración de flotas de transporte, asignación de vehículos de emergencia, gestión de sistemas de transporte público, administración de equipos de trabajo en campo, y a la integración con otras aplicaciones relacionadas: sistemas de call center, centrales de monitoreo, planificadores de ruta y sistemas de despacho de ayuda.