Comunicación a los veraneantes
Novedades

Tesacom garantiza comunicación a los veraneantes

Tesacom ofrece una variada oferta de equipos, garantizando comunicación a los veraneantes. Estos equipos son fáciles de usar y proveen una amplia cobertura geográfica.

Tesacom ofrece una diversa gama de dispositivos satelitales como mensajeros, teléfonos y hotspots. Estos equipos se encuentran a la venta o para arriendo según el modelo correspondiente. “Como compañía líder en soluciones satelitales, consideramos esencial que aquellas personas que vacacionen cuenten con la posibilidad de acceder a comunicaciones de voz y datos. Esto permitirá que tener comunicación a los veraneantes en caso de enfrentar alguna emergencia o situación de peligro. Se les asegurará conexión en caso que estén en un lugar aislado o sin señal para celulares.”, así lo asegura Susana Pedotti, Subgerente de Ventas del Grupo Tesacom. A su vez, la ejecutiva añade que “en los países de la región donde estamos presentes disponemos de distintos modelos de equipos. Estos proveen amplia cobertura y una simpleza de uso para quienes lo requieran”.

Mensajería satelital

Dentro de los equipos de mensajería satelital, Tesacom introdujo de forma reciente el equipo Spot X el cual forma parte de una familia de dispositivos satelitales. Asimismo, dentro de esta familia, encontramos al Spot Gen3 y Spot. Éstos utilizan la constelación de Globalstar y brindan tecnología de rastreo confiable, basado en ubicación y mensajería (incluyendo mensaje S.O.S) en la modalidad 24/7.

“Este equipo permite, entre otras funciones, publicar la ubicación geográfica en las redes sociales (Facebook y Twitter) en tiempo real. Asimismo, brinda la posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate. También, permite intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección e-mail, desde cualquier parte del mundo”, comenta la ejecutiva”.

Telefonía satelital

Tesacom comercializa equipos que permiten comunicarse vía voz y datos desde cualquier sitio y a cualquier hora. Entre los modelos destacados, se encuentra el Iridium Extreme, el cual es un dispositivo que combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio.

“Este producto entrega varios beneficios, entre ellos cobertura de polo a polo y sistema GPS habilitado. También presenta una tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo”, manifiesta Susana Pedotti.

Hotspot satelital

La ejecutiva de Tesacom destaca el equipamiento iSavi. Los hotspots permiten seguir utilizando el smartphone personal. Esto es posible a través de una zona WiFi que usa conexión satelital y, además, pueden unirse hasta cinco usuarios.

“Este dispositivo es ideal para aquellos usuarios que no pueden desprenderse o salir de su casa sin su smartphone. Entre otras cosas, este equipo provee acceso a Internet para continuar operando el celular y acceso a los contactos personales. Suamado a esto, brinda comunicación con vía voz o datos, sin importar el área donde se esté”, asegura Pedotti.