Tesacom - Stand - Navegistic 2019
Novedades

Tesacom participó en la feria internacional Navegistic 2019

Durante la primera semana de octubre, Tesacom presentó sus diversas soluciones satelitales para los sectores de Logística Intermodal y Fluvial, en conjunto con sus socios KVH, Globalstar y Metroval.

Con el objeto de dar a conocer su amplio portafolio de soluciones y productos satelitales para los sectores de Logística Intermodal y Fluvial, Tesacom participó -junto a sus socios KVHGlobalstar y Metroval– en la versión 2019 de la feria internacional Navegistic, realizada en AsunciónParaguay, los días 2, 3 y 4 de octubre.

El evento, que reunió a empresas de más de 30 países, fue una excelente oportunidad para que Tesacom exhibiera su llamativa oferta tecnológica, y sus ejecutivos y partners puedan responder las consultas de los numerosos visitantes.

“Respecto a nuestro socio Globalstar, es importante decir que generaron mucho interés los productos Smart One Solar y Spot X. El primero consiste en un dispositivo que emplea la comunicación satelital y que tiene la gran ventaja de operar con energía solar (usa celdas que pueden durar hasta ocho años), siendo de última generación. Además no requiere de mantenimiento. El equipo proporciona un monitoreo remoto y brinda diferentes intervalos de rastreo, lo que permite configurar de la mejor forma los tiempos e informes para la entrega de información personalizada”, destacó Exequiel Böhm, gerente comercial de Tesacom Paraguay.

El ejecutivo manifestó, en tanto, que SPOT X es un mensajero satelital que permite publicar en las redes sociales (Twitter y Facebook) la ubicación en tiempo real e intercambiar mensajes con cualquier número de teléfono móvil o dirección de e-mail desde cualquier parte del mundo. El dispositivo cuenta con su propio número de móvil personal para que otras personas puedan enviarle mensajes directamente desde sus teléfonos móviles u otros dispositivos. Sumado a esto, cuenta con la posibilidad de dar alerta 24/7 al Centro de Búsqueda y Rescate. Está diseñado especialmente para ser resistente a los impactos, polvo y agua, y cuenta con un grado de protección IP67.

OTRAS SOLUCIONES

En un plano más complejo y demandante, Tesacom exhibió la serie de antenas marítimas de KVH que emplean la tecnología HTS (High Throughput Satellite) y en donde sobresale el producto TracPhone V7.

“El mercado fluvial hoy en día se encuentra con una serie de demandas en relación a su capacidad de respuesta en materia de conectividad, con el fin de mejorar la calidad de vida de la tripulación y a la vez obtener mejores resultados operativos. Frente a estos nuevos desafíos, la tecnología HTS viene a satisfacer dichas necesidades gracias a las opciones híbridas que pueden personalizar las soluciones de conectividad utilizando la mejor combinación de tecnología en un mismo satélite, para usuarios finales y aplicaciones marítimas específicas”, recalcó Sergio Agostini, Director de Ventas de Grupo Tesacom.

Con relación al partner Metroval, este ejecutivo resaltó una solución de monitoreo de combustible compuesta, principalmente, por una Unidad Electrónica que administra, procesa y transmite los datos procesados que se obtienen de dos o más medidores de flujo o caudalímetros asociados.

“Se ha desarrollado con el objetivo de poner a disposición de los gerentes de combustible, en varios segmentos industriales, todos los datos que necesitan para que puedan obtener el máximo rendimiento energético de sus equipos. Los modelos de medidores utilizados se especifican en función de la potencia del motor y son extremamente configurables, logrando obtener toda información que se considere relevante en el monitoreo durante todo el transcurso del transporte”, puntualizó el director.

Tanto los equipos como las soluciones de telecontrol que se presentaron son compatibles con las plataformas de visualización de Tesacom, adaptables a diversos entornos y capaces de monitorear desde un panel de control el procesamiento, manejo y presentación de la información capturada por distintas aplicaciones telemáticas.