DSEI 2017
Novedades

Tesacom visitó la feria internacional DSEI 2017

Tesacom participó de DSEI 2017 en Londres, Reino Unido y se reunió con representantes de Spectra e Inmarsat con miras a potenciar en Chile el sistema SlingShot.

 

Con la finalidad de explorar las últimas tecnologías de comunicaciones para el mundo militar y gubernamental, Tesacom asistió a la feria internacional DSEI 2017 (Defence & Security Equipment International), la mayor muestra de defensa y seguridad de Reino Unido, que se desarrolló entre el 12 y 15 de septiembre pasado en la ciudad de Londres.

“Fue una importante oportunidad para conocer de cerca los recientes equipos e innovaciones tecnológicas orientados al sector de la Defensa Nacional, en donde participaron más de mil empresas de más de 40 países. En ese contexto, nuestra atención estuvo centrada en aquellos avances vinculados con las comunicaciones, elemento clave para las FF.AA. y entidades de gobierno”, destacó Manuel Cabello, gerente de ventas para el área de Gobierno y FF.AA. de Tesacom en Chile.

Asimismo, mencionó que en dicha exhibición visitó el stand de Spectra, proveedor tecnológico de Tesacom en materia de radiocomunicaciones para instituciones armadas, en donde pudo compartir con sus directivos y estrechar los lazos comerciales.

“Spectra dispone de una solución denominada SlingShot, que consiste en un dispositivo pequeño, liviano y económico que permite a las radios en servicio del Gobierno y las FF.AA. operar sobre la banda L de satélites comerciales. Además, entrega una baja latencia para la conectividad de voz y datos para las redes de radio tácticas”, resaltó Cabello.

El DSEI Defence & Security Equipment International es un evento que atrae la atención de los inversores estratégicos multinacionales y tomadores de decisiones de todo el mundo. Esta exposición también se ocupa de cuestiones como el control de fronteras, la delincuencia organizada, tráfico y terrorismo. En ella, los visitantes pueden encontrar información sobre las tendencias de futuro, productos innovadores y establecer contacto directo con los fabricantes.

 

NOC de Inmarsat

 

Paralelamente a la feria DSEI 2017, Manuel Cabello manifestó que tuvo la oportunidad de recorrer en compañía de representantes de Spectra las instalaciones del Network Operation Center (NOC) de Inmarsat, instancia en la que pudieron apreciar de cerca el despliegue de las operaciones a nivel mundial de ese importante proveedor de Tesacom. “En dicho recorrido fuimos testigos del gran nivel tecnológico e infraestructura que hacen de Inmarsat uno de los principales socios tecnológicos con los que cuenta Tesacom, lo que garantiza productos y servicios de calidad en materia de comunicación satelital”, concluyó.