xG
Novedades

Tesacom y xG Technology firman acuerdo

El acuerdo busca proveer soluciones de video inalámbrico a organismos gubernamentales a través de banda ancha móvil en entornos desatendidos y desafiantes en Latinoamérica.

Tesacom anunció la firma de un acuerdo, Memorándum de Entendimiento (o por sus siglas, MoU), con xG Technology, proveedor líder de soluciones de video inalámbrico para difusión orientadas a las fuerzas de seguridad, mercado de defensa y redes privadas de banda ancha móvil para comunicaciones críticas, con la finalidad de comercializar productos y soluciones xMaxIMT y Vislink en América Latina.

El MoU establece un marco para que Tesacom y xG Technology colaboren en oportunidades locales de negocios para la solución de banda ancha móvil xMax, para lo cual Tesacom desempeñará el papel principal en la identificación de dichas necesidades.

De forma conjunta, desarrollarán una hoja de ruta para implementar la tecnología xMax en situaciones clave donde sus ventajas resuelvan los desafíos del negocio y trabajarán en áreas que incluyan selección de equipos, planificación de redes e instalaciones, capacitación y mantenimiento. Para esto, especialistas de xG Technology viajaron a Buenos Aires y brindaron una intensa capacitación a todos los técnicos de la compañía en octubre y diciembre del año pasado.

El sistema xMax ofrece importantes beneficios para los mercados de América Latina, con especial atractivo para las comunicaciones militares y de seguridad pública, así como las implementaciones rurales y remotas. Fue diseñado para ser una solución de banda ancha móvil bajo demanda lo suficientemente resistente como para garantizar capacidades de comunicación inalámbrica en entornos desafiantes.

George Schmitt, presidente ejecutivo y consejero delegado de xG Technology, comentó: “xG Technology se complace en llevar a cabo este acuerdo con una empresa tan apreciada como lo es Tesacom. Representa un mayor respaldo del sistema xMax como aquel que opera en entornos donde los sistemas tradicionales tienen limitaciones. Estamos encantados de trabajar junto con Tesacom para identificar oportunidades para desarrollar e implementar soluciones que permitan aprovechar los beneficios de las líneas de productos xMax, IMT y Vislink en los mercados de América Latina”.

xMax ha sido optimizado para condiciones difíciles de propagación de largo alcance, por lo que es ideal para su uso en áreas desatendidas de América Latina donde no existen opciones viables para servicios de banda ancha móvil. Como la plataforma xMax se basa en una arquitectura totalmente IP, es altamente interoperable con el hardware, el software y los sistemas de red existentes. Además, xMax es un sistema de despliegue rápido que lo hace altamente adaptable en ubicaciones urbanas, suburbanas y rurales de América Latina.

Además de asociarse en proyectos de sistemas de banda ancha móvil xMax, xG y Tesacom explorarán oportunidades para la venta de equipos IMT y Vislink en Latinoamérica. IMT y Vislink son marcas bien establecidas en la entrega de comunicaciones de video seguras y soluciones de misión crítica para aplicación de la ley, defensa y aplicaciones de seguridad nacional en todo el mundo. Esto incluye sistemas aéreos y terrestres tripulados y no tripulados, sistemas de recepción móviles y de mano y transmisores para videovigilancia oculta.